[escepticos] ** En Argentina se padece a Freud (Era: Las palomas y el derecho)

At 22:58 23/01/99 -0300, Marcelo Huerta wrote:

>Para peor ya Psicología (deshonesto nombre, ya que hay más de don
>Sigmund que de otras psicologías) se está convirtiendo para las jóvenes
>argentinas en el equivalente local de Leyes en Estados Unidos: una
>carrera que estudian las niñas de clase media para arriba que no tienen
>la más puñetera idea de qué hacer de sus vidas. Y eso empeora todo. Las
>argentinas ya te miran con desprecio y se hacen las estrellas sin
>necesidad de Freuds que las ayuden, y ahora encima te desprecian con
>jerga psicologista. Diantres que están difíciles los levantes al sur de
> [...]

  bueno, como dices, sudamerica no es como lo pintan.. aca en Inglaterra
tienen la idea que si van para alla -sudamerica- todo el dia estaran
bailando algo que suene a salsa con 10 "mamitas" al mismo tiempo desde la
piscina.
  Lo que pasa con las latinas es que la cultura petnetrante que las rodea
profundiza el complejo de electra con el que nacen y tienden a asociar a un
buena pareja en una imagen idealizada de la fijacion sexual que
representaban sus padres, autoritario y siempre pensando el asociacion
falica de las maracas, basos, pipas y cuanto objeto se les presente en las
salas de clase y de la facultad.
   TE quedo claro! ;-), si la respuesta es no... nada que un buen analisis
transaccional no pueda aclarar (debe ser tu yo ni~o-adulto-abuelo que
quiere juguetear juegos de grandes con las ni~as del barrio):-D.

  saludines, Pablo.

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(23 7834)    (house)
   fax : (+44)(1483)(82 2588)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com