[escepticos] ** En Argentina se padece a Freud (Era: Las palomas y el derecho)

El 19/01/1999 20:27:15, "Arturo Bosque" <abosque en mundivia.es> escribió:

> [...]
> severa impresión de que en Argentina el freudianismo ha excluido casi
> por completo a las otras escuelas psicológicas (desconozco cuáles son,
> sólo sé que hay otras) y es prácticamente el nuevo dogma laico en
> vigencia; dudar de un psicoanalista o poner en duda cosas tales como la
> existencia del inconsciente o del complejo de Edipo le ganan a uno
> patente de incivil o, por lo menos, de inculto.

> [Arturo]
> 	Pues no teneis faena los escépticos en Argentina! El psicoanálisis es a la
> psicología como la astrología a la astronomía, palabras y más palabras.

Para peor ya Psicología (deshonesto nombre, ya que hay más de don
Sigmund que de otras psicologías) se está convirtiendo para las jóvenes
argentinas en el equivalente local de Leyes en Estados Unidos: una
carrera que estudian las niñas de clase media para arriba que no tienen
la más puñetera idea de qué hacer de sus vidas. Y eso empeora todo. Las
argentinas ya te miran con desprecio y se hacen las estrellas sin
necesidad de Freuds que las ayuden, y ahora encima te desprecian con
jerga psicologista. Diantres que están difíciles los levantes al sur de
sudamérica :-)

> Escuelas psicológicas? Busca por la red Conductismo, Humanismo,
> Cognitivismo, RET o TRE (Terapia Racional Emotiva).

De éstos sólo me suena el Conductismo: Watson, Skinner, y los primeros
trabajos de Wayne Dyer (el de Tus Zonas Erróneas :-) ).

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o