Re: [escepticos] Homosexualidad (Era: Presunto orden maravilloso)

Francisco Mercader Rubio wrote:

> Yo creo que el principio general es el siguiente:  Un  bicho, o una
> especie, se encuentra con un bagaje caprichoso de rayas, manchas,
> pinchos, cuernos o lo que sea y tiene que cargar con ello. Luego,
> algunas especies encuentran, por casualidad, que esa característica les
> sirve para algo y la selección les favorece. Otras especies no pueden
> aprovecharlo para nada ni les molesta demasiado y  viven con esa pesada
> carga hasta que viene un biólogo de mente efervescente y dictamina que
> esas características le son imprescindibles para no sé qué. Luego se
> [...]

No me parece que sea tan simple como esto. Las rayas, manchas, gritos,
plumas a colores y etcs estan siempre en el medio de un delicado
equilibrio que consiste en a) ser distinguido por la pareja lo
suficiente como para copular y b) no ser demasiado distinguido por los
depredadores (o por las presas).
O sea, este negocio de pinturas y etcs debe ser algo muy dinamico (en
escala de millares de años claro), pero que debe estar constantemente
cambiando a medida que los depredadores comem a los muy manchados y las
hembras descubren otras manchitas menores que despues crecen (y
nuevamente son comidos por causa de esto).
Talvez un buen lugar para observar esto sea el lecho marino, los colores
de los peces no son un bagaje tan caprichoso como parece a primera
vista.

Mig