[escepticos] RE: Homosexualidad (Era: Presunto orden maravilloso)

[Francisco Mercader] Y eso de que son imprescindibles....¡Ah! entonces
el resto de gordos escarabajos que no tienen cuernos, digo mandíbulas,
deben de ser unos pobres desgraciados que no pueden emparejarse
nunca.  Suena muy infantil ese argumento.

[Ernesto] No, perdona: el argumento infantil es el tuyo, porque es el
mismo argumento de quienes dicen:
"¿Ah, sí? ¿Y por qué no todos los monos se han convertido en hombres?"
"¿Y por qué no les ha crecido el cuello a todos los herbívoros, como a
las jirafas"?

[Francisco Mercader]Lo que pasa es que el ciervo volante emplea esas
tenazas para desplazar al rival, simplemente porque las tiene. Si no las
tuviera, empujaria con la cabeza o con las patas, como hacen sus primos
de otras especies.

[Ernesto] Sí, ya me acuerdo. Tu dijiste más o menos lo siguiente: "Una
buena mañana, los los ciervos volantes machos de todo el mundo se
encontraron con que, de repente, les habían salido a todos unas
tremendas mandíbulas, así, como por arte de magia. Entonces se dijeron:
Bueno, ¿y ahora qué hacemos con esto? Y todos pensaron: Pues vamos a
usarlo para luchar entre nosotros por el territorio y las hembras, y así
lo aprovechamos. Y todos dijeron ¡chachi!
De este tema ya hablamos en su día, y quedó clara tu total negativa (no
creo que sea incapacidad)
para comprender lo más básico de la teoría de la evolución.
Veo que, tras año y medio o así, sigues sin haberte enterado de lo que
es una adaptación (aunque eso no te impide pontificar sobre genética y
evolución del comportamiento, y en ponerte por encima de los
"estudiantes que leen libros de texto sesgados")

[Mercader] Los que decían algo semejante (no recuerdo si
eras tú uno de ellos) se olvidaban de explicar por qué otros bichos
comibles no tenían rayas

[Ernesto] Vaya, ¿Y por qué el resto de los mamíferos no tienen alas y no
son murciélagos? Oh, no lo podemos explicar: so Darwin was wrong!

[Mercader] Yo creo que el principio general es el siguiente:  Un  bicho,
o una especie, se encuentra con un bagaje caprichoso de rayas, manchas,
pinchos, cuernos o lo que sea y tiene que cargar con ello.

[Ernesto] ¿A las especies les salen las rayas o los cuernos de repente?
¿A todos sus
individuos? ¿Así, sin más?
Chicos, atentos, que ahora viene la Teoría Alternativa de
Mercader. Abajo el neodarwinismo. Abajo the Modern Synthesis". Viva la
hipótesis del "fardo repentino y posterior aprovechamiento creativo".

[Mercader]Luego,
algunas especies encuentran, por casualidad, que esa característica les
sirve para algo y la selección les favorece.

[Ernesto] ¿Selección a nivel de especie? Joer, qué avanzado, tú.

[Mercader] Luego se
atreve a escribir semejante chorrada en un libro muy serio y otros se lo
creen, sin darse cuenta de la inconsistencia del argumento.  Mira que
tengo paciencia.....

[Ernesto] X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[Mercader]
Venga, Ernesto. No me seas demagogo.  El alimoche emplea una única
herramienta y de una única manera. La nutria marina emplea una única
herramienta y de una sola manera. Un chimpancé puede 'descubrir' una
nueva manera de emplear un nuevo objeto.

[Ernesto] Ya lo sé. Puede hacerlo, pero apenas lo hace. Y eso me resulta
chocante: el tremendo conservadurismo de un animal, a pesar de que es
teóricamente capaz de evolucionar culturalmente. Y me resulta
interesante porque al hombre le ha pasado lo mismo durante cientos de
miles de años.

<<[Ernesto] ¿El placer es un parámetro cultural humano? :-()
[Mercader] El placer, no.  Pero el "hacer las cosas por placer y sólo
por placer" siendo consciente de ello, SÍ.  Eso es una categoría
filosófica de otro nivel.  Y no me intentes confundir, que te veo.

[Ernesto] Nadie ha hablado de filosofía, ni siquiera de consciencia.
Creo que lees lo que deseas leer, no lo que yo pongo. ¿Por qué diablos
un bonobo no puede cascársela o frotarse contra otro macho por puro
placer? No te intento confundir, sólo que me parece una chorrada que me
llames antropocéntrico por esto. Los animales sienten placer, y no hay
nada de antropocéntrico ni de filosófico en decir que algunas cosas
podrían hacerlas por placer, sin más. Esto ya es discutir por discutir.
Pfff

PD: Y por favor, no sigas con tu teoría alternativa de la evolución, que
no puede ser uno a la vez escéptico y magufo. No es serio :-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis