[escepticos] RE: Presunto orden maravilloso.

[Pedro Luis Gómez Barrondo] (...) si como parece demostrado en
los ámbitos rurales l en s jóvenes maduran sexualmente antes que l en s de
sociedades urbanas (...)

[Ernesto]En antropología me enseñaron que era justamente al revés.

[Pedro] ¿cómo podremos seguir manteniendo que es una conducta
genéticamente desadaptada la que desarrolle por ejemplo un hombre
maduro que vaya a la cama con una joven adolescente si además esta
colabora en ello?.

[Ernesto] No creo que nadie haya dicho que esa conducta es
"desadaptada". Habrán dicho que es moralmente inaceptable, como mucho
(cosa que no comparto, desde luego). Para los "intereses genéticos" del
viejo, es estupendo, pues tendrá posibilidades de tener hijos con una
madre joven. Para la chica, y hablando en plan sociobiólogo ;-) también
es estupendo, pues consigue buenos genes (después de todo, el padre ha
llegado a viejo, y esto da mejores garantías de calidad genética que si
se tratase de un joven :-DDDD

[Pedro] 8.-O))))) ¿Mandéééééééé...?
Esto sí que es algo realmente novedoso ¿transmisión genética mediante
crianza en cuidados postnatales? Realmente una buena hipótesis de
trabajo para un merecido premio "Innobel".

[Ernesto] Je, je, bueno... la idea es la de la eficacia biológica
inclusiva, es decir, que tú puedes transmitir tus genes, o bien teniendo
tus propios hijos, o bien intentando que los tengan tus familiares más
próximos, pues ellos llevan parte de tus genes también (tus genes están
en ti y en tus familiares). Es lo que hacen las abejas obreras: no
tienen hijos, pero contribuyen a criar a sus hermanas, y la mejor
explicación para semejante conducta es que las hermanas comparten más
genes en común que una abeja con su hija (cosa que es cierta por su
particular sistema cromosómico). Hasta aquí, buena ciencia. Aplicar esto
a los homosexuales... ahí es donde comienza la candidatura al Ig-Nobel
:-))

[Pedro] (...) si aceptamos el informe de Kinsey (1948-1954) que señaló
la cifra de 35% para los hombres americanos y de un 30% para las
mujeres que admitan haber conocido una experiencia homosexual de
por lo menos 3 años de duración.

[Ernesto] No sé dónde leí que el informe Kinsey estaba tremandamente
sesgado, pues las personas deshinibidas y de sexualidad "rebelde" (para
la época) estaban mucho más dispuestas a contar sus experiencias en la
encuesta. Realmente poca gente se cree que un 35% de los hombres
americanos hayan tenido relaciones homosexuales tan largas. He estado
buscando en algunos libros para ver si encontraba este tipo de crítica,
pero no lo conseguí. Pero está por ahí, seguro :-)

[Pedro] P.Sexuando: Yo no pienso, como decía Mercader y apoyaba Santi
(con quien estoy de acuerdo en el resto de su exposición), que la
sexualidad humana sea inestable y que parte de su variabilidad sea
genética sino mas bien todo lo contrario y es que a mi modo de ver su
gran estabilidad se basa precisamente en su extraordinaria plasticidad
y en el enorme abanico de conductas posibles que encierra la genética
de cada individuo y que este es capaz de desarrollar en su medio.

[Ernesto] Ahí está :-))) Mu bien dicho.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis