Re: [escepticos] }(8-c>>>====>> NUNC EX TENEBRIS TE EDUCO <<====<<<c-8){

Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

> Beatriz Iraburu corresponsal. Roma

> Al margen de las personas, el Diablo -explicó el cardenal Medina Estévez-
> puede instalarse en lugares o en cosas. Un Papa hizo una vez exorcizar
> cuatro obeliscos de Roma y, aún ahora, continúan aplicándose ritos
> liberadores a recintos en los que suceden fenómenos que denotan la presencia
> del enemigo.

Esto me ha dejado intrigado pues aparte de los enanitos verdes que se
instalaron en mi heladera, no sabia que ellos tenian competencia en el
mercado de "posesiones". Ademas, instalarse en una nevera es harto
facil, pero en un obelisco no lo veo como, a no ser que Satan se
distribuya por la superficie de los mismos como una carga electrica, y
para peor, si Belcebu puede vivir en un obelisco, por que no mi telefono
celular?, o peor, en mi walkman?, quien me dice que cuando escucho a las
"Spice Girls" en los audifonos no es un diablito cantando?. Por las
dudas he arrojado los audifonos a la basura, luego le seguiran el carro
conversible, el televisor y el asiento de la privada.

> Poseso o trastornado
>
> Si detectar la presencia de Lucifer en un lugar no debe ser sencillo,
> identificar a una persona endemoniada ofrece también dificultades. En 1952,
> época para la que la psiquiatría había dado ya grandes pasos, Pío XII ordenó
> a los exorcistas que pusieran cuidado en distinguir entre posesiones
> diabólicas y trastornos mentales. Medina reiteró ayer esta cautela, pero
> alertó también contra la «trampa» de descartar la posesión diabólica.

Ya que no ha sido establecido un metodo para diferenciar entre
posesiones y trastornos mentales, talvez lo ideal sea hacer un
psico-teste al afectado con preguntas del tipo:

responda a) o b)

a) Es usted loco?
b) Esta usted poseido por el demonio?

En caso que haya respondido b), esta pregunta va dirigida al demonio:

a) desde cuando ud. se ha apropiado de este sujeto?
b) tiene ud. problemas de somnolencia, taquicardia u otros que le
inquietan?
c) cuando piensa dejar al pobre chaval en paz?

ahora estas preguntas estan dirigidas al poseso:

a) Cuida ud. regularmente de su demonio personal? (alimentacion,
vestido, algunos pecadillos etc)
b) Conversan bastante en latin para solucionar sus desacuerdos?
c) Ha notado algo inquieto al incubo en las ultimas semanas?

Talvez cuestionarios mejor elaborados puedan diferenciar claramente
(habria que hacer un experimento doble ciego) a los posesos de los
farsantes.

> El manual menciona «señales», como «hablar idiomas desconocidos, adivinar
> cosas ocultas, mostrar una fuerza anormal» o, sentir aversión hacia Dios, la
> Virgen, los santos o los recintos sagrados.

Yo pensaba que los señales eran vomitar uma masa verde, ponerse
amarillo, hablar con voz gruesa y que los ojos se le pongan saltones.
Una vez le tire una jarra de agua bendita a un pobre hombre que habia
comido mayonesa en mal estado, pero ahora estoy preparando un balde de
10 litros para tirarselo al chino halterofilista que vive en el piso de
arriba.

> Todos los católicos han sido objeto de un «exorcismo sencillo», el que tiene
> lugar en el bautismo, cuando se exige la reuncia a «Satanás, a sus pompas y
> maligno -monseñor Corrado Balducci, un respetado demonólogo, calcula que
> puede haber unos «cuatro millones» de diablos- exigen un ritual muy
> concreto.

"Respetado Demonologo", esta me ha gustado pues suena bastante bien,
creo que los paises del tercer mundo aun estamos bastante atrasados en
estas nuevas tecnologias de punta, no he visto esta materia en mi
universidad. Imagino que en lugares como Europa, EUA y Japon deben haber
consultorios que dicen "Dentistas", "Endocrinologistas" y "Demonologos"
bien pegados uno a los otros, o quizas en los hospitales hayan salas que
digan "Cirugia" y otras "Demonologia". Hasta cuando seremos la cola del
mundo?

> El nuevo manual, publicado en versión latina -deberá ser traducido a cada
> lengua vernácula por las conferencias nacionales respectivas- menciona
> tambien plegarias adaptadas a combatir el mal de ojo, pero puntualiza que
> quienes sean objeto de maleficios y maldiciones, aun mereciendo una «ayuda
> espiritual», no deben en modo alguno ser exorcizados.

Hay alguna receta para diferenciar el mal de ojo de la posesion
demoniaca?, y que sucede si por ejemplo uno sufre de posesion diabolica
y por engaño le rezan una plegaria recetada para el mal de ojo?, hay
efectos colaterales importantes?

Mig (MUY asustado con todo esto)