Re: [escepticos] Es tinto básico

Hola Marmi.

Marmitako escribio:

> En fin, a lo que ibamos: instintos, lo que se dice instintos, el ser
> humano adulto tiene bien pocos, y desde luego a las hipoteticas
> "tendencias" que sugiere Mercader, supuestamente heredadas de nuestro
> pasado como animal territorial y agresivo en las savanas africanas
> (egoismo, violacion, genocidio, territorialidad, agresividad), no se les
> puede llamar instinto de ningun modo.

Claro, no creo que nadie aqui hable realmente de instintos humanos sino de
tendencias o predisposiciones. Por analogia entre algunos comportamientos
humanos y algunos comportamientos animales yo supongo que esos animales
deben "sentir" algo similar a lo que el humano siente. Y como en
general los comportamientos humanos se parecen mas a los de los animales
que son parientes cercanos que a los que son parientes lejanos, da que
sospechar que esos "sentires" son geneticos mas que culturales. Estas de
acuerdo?.

Saludos.

Jose.