RE: [escepticos] El documental de la 2 de ayer.

>        Si de verdad esas piedras son puestas por humanos,y dado sus
>dimensiones y orientacion,teniendo en cuenta la costa de la era post-galcial,no
>seria extraño que se tratase de un puerto,quizas con la intencion de comunicar
>la colonia con la cercana florida,donde pudiera ser que hubiese un incipiente
>comercio con los seminolas.

	Ya... por cierto, hay alguna evidencia de que alguna civilizacion
haya construido puertos asi?  Me da igual que fuese hace 8000 an~os o hace
2000, con arenisca cementada (la mejor piedra para hacer puertos) o con
paneles de diamantes fosforilados.

	Por que nunca se ofrece un mapa de estos supuestos muros? Sera
acaso que un puerto parece un puerto, y estos muros parecen playas?
Haz el experimento; compara fotos de puertos y fotos de playas y mira a
ver si se pueden confundir.

	Era una civilizacion tan avanzada tecnologicamente que construia
puertos de miles de kilometros de longitud sin tener un muelle. Tampoco
se preocupaban por hacer los puertos en lugares protegidos del mar ni
cerca de ciudades. (Bostezo).

>        Aparte de ello hay pruebas de que los Vikingos llegaro a America
>muchos siglos antes que Colon,solo que a ellos debio importarles un güevo el
>descubrimiento (o no se diero ni cuenta).

	Bueno, tambien influyo el que fuesen solamente cuatro tipos y
que los americanos les matasen un poquito, no?  Creo que en este tema
hay tambien ganas de ver un misterio donde no lo hay. Groenlandia era
simplemente una colonia economicamente inviable. No consiguieron
comerciar mucho con los americanos (de hecho tenian que robarles la
madera) ni pudieron cultivar en el hielo. La gente fue al principio,
cuando aquello parecia una buena idea; pero luego se vio que era un
desastre y dejaron de ir colonos a lo que era obviamente el culo del
mundo. Me parece que, considerando los recursos que podian explotar
los vikingos, ya le dedicaron demasiada atencion a Groenlandia.

	Claro, que debo estar equivocado; si tenian unos puertos tan
enormes es que eran grandes colonias con intenso trafico comercial.

	Un abrazo,

	Santi