Re: en en [escepticos] El documental de la 2 de ayer.

"Jose M. Bello Dieguez" wrote:

> Mira, jovencito: ya tuve que llamarte la atención cuando dijiste estupideces sobre
> dinosaurios y evolución, y pretendiste enfrentar tus magufadas a los conocimientos
> de webesto.

Bien, para aclarar a nuestro pequeño magufo Víctor a lo que me refería con lo de que
le tuve que llamar la atención hace timepo al pretender enfrentar medios de
divulgación (como la 2 o revistas de divulgación científica) al conocimiento práctico
y activo de sabios colisteros, copio los mensajes a los que hacía referencia.

El primero, en el que se mete la pata, es éste:

              Re: [escepticos] RE:**El Yeti, Nessie y otros ( era RE: Neandertalenses
en el s. XX
         Date:
              Wed, 2 Dec 1998 10:39:47 GMT
        From:
              "Victor" <A2020 en correo.dis.ulpgc.es>

> [Victor]
> Pues la noticia se dio a bombo y platillo por los telediarios y decia que
> habian datado al Homo Antecessor  como 100.000 años mas viejo que Lucy.
>
> [Ernesto] Por que a algunos periodistas les da igual 8 que 80. Hala, al
> libre albedrío

        Pues entoces,a esperar a que las revistas de divulgacion se
pronuncien sobre el tema.
        Pero de todas formas,sigo viendo dificil encontrar Homo
Neardentalensis como endemismo en Africa.¿los aborigenes Australianos
tienen algo que ver en todo esto?.Porque de ser asi cabria una posibilidad de
que llegarasen a Africa,porque si fueron capaces de llegar a Australia....

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo
--------------------------------------

Es decir, después de meter la pata hasta el colodrillo diciendo que el HAntecessor es
más antiguo que Lucy (y ya es meterla), y tras ser reconvenido por Ernesto, nuestro
magufo no sólo se ampara en la autoridad cinetífica del Telediario, sino que, ante el
debate cinetífico entre el Telediario y Ernesto acude al arbitraje de las "revistas
de divulgación". Toma ya.

Ante esto, envié un mensaje, del que no dispongo, pero que queda subsumido en la
réplica que me envió nuestro magufo in pectore, y que copio a continuación:

              Re: [escepticos] RE:**El Yeti, Nessie y otros ( era RE: Neandertalenses
en el s2
         Date:
              Wed, 2 Dec 1998 16:37:33 GMT
        From:
              "Victor" <A2020 en correo.dis.ulpgc.es>

> Querido catecúmeno: como sigas así, no te vas a diplomar en escepticismo
> en tu vida. Supongo que todavía no te has dado cuenta, y por eso te aclaro
> que en esta lista convives con expertos de lo más granado en un buen
> número de temas. Decir, en una discusión con D. Ernesto, que hay que
> esperar a que sus palabras sean corroboradas por las revistas de
> divulgación, sería un insulto si no viniese provocado por tu más que
> palpable ingenuidad.
>
> Saludos

        [Victor]
         Vale,bueno,pero no me mates.Si D. Ernesto es antropologo (a la
postre tambien tendra que ser criptozoologo y geologo) a mi no se me habia
dicho nada de nada hasta ahora.Tranquilidad,no llevo ni una semana en la
lista,no pretendas que conozca con quien me codeo.

No tengo fe en la ciencia...
                                    Yo mesmo

En fin.  Ahora es Mario el que le habla de las rocas de playa y su formación, pero no
vale porque es superior la autoridad cinetífica de un documental de la 2.

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
En nuestro caso, tal vez el hombre sea el Homo Antecessor, la piedra sea un cemento
endurecido, y haya sido colocada por celtas megalíticos hace ocho mil años,
probablemente hombres de Neanderthal navegantes camino de Australia.

¿O es que preferís creer en los atlantes?

Saludos

JM

PS: Evidentemente, reconozco la jugada que me hizo la memoria al recordar falsamente
que el mensaje en cuestión era sobre evolución de dinosaurios en lugar de sobre
evolución humana, dos temas en los que Ernesto es experto. Al César lo que es del
César (y no me refiero a caras de Cydonia ni a fracasos en el test de Mensa). Pero
con un poco de espabile o de buena fe, habría sido posible ver la luna de mi
advertencia en lugar de mirar al dedo del dinosaurio ;-)