[escepticos] RE: Victor el magufo ¿?

[Arturo] le pasa una cosa muy común en esta sociedad, la
falta de información o no saber donde encontrar la información correcta,
por
poner un ejemplo, con lo del documental de la 2 sobre los piedros
playeros,
Victor, con los pocos datos que disponía y con las MENTIRAS vertidas en
el
documental (...) pues eso, que metio la pata hasta el fondo.

[Ernesto] Al margen de la credulidad de Victor (yo todavía no lo tengo
claro, es un chico no demasiado fácil de etiquetar, es muy "fuzzy"). Lo
que me apena de este caso es que se nota el daño que se está haciendo
desde los medios de comunicación. Por un lado, no se preocupan por el
rigor científico, sobre todo en cuestión de fechas, numeros, etc ("les
da igual 8 que 80"). Por otra parte, programas "eclécticos" como Redes
(cuyo director tiene el "sentido común" tan borroso que parece mentira
que haya sido ministro de economía). Comprendo a Victor, pues, si no
sabe nada de cierto tema, ¿por qué ha de fiarse de lo que yo le digo y
no de las revistas de divulgación científica o las noticias de la tele?
En un mundo "decente", las revistas y la televisión informarían en lugar
de desinformar, y uno tendría que dar mucho más crédito a estos medios
que a un desconocido que se las da de listo por internet (no me llames
experto, JM, o ponlo entre comillas, que me da verguenza :-))

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis