[escepticos] Autobombo: profecias cumplidas

El 30 de septiembre de 1997, en medio de un concurso de predicciones en
la corrala, dije:

<<Yo predigo que las tortugas pasarán de ser consideradas una forma
extraña y superviviente de los primitivos reptiles anápsidos, a
incorporarse al grupo de los diápsidos modernos, como una forma
super-evolucionada entre tanto aburrido lagarto y culebra.>>

Un reciente estudio genético (Science, esta semana, creo)
concluye que los parientes actuales más
cercanos a las tortugas son los cocodrilos. Aunque esto es todavía más
"revolucionario" que mi predicción, es muy posible que el estudio se
confirme y considere la predicción parcialmente cumplida.
También dije:

<<Y predigo que se hallarán, algún día, plumas o protoplumas en un
dinosaurio no aviano.>>

Y se hallaron. Yacimiento de Liaoning, China: Caudipteryx y
Protarchaeopteryx (Nature, 25 junio 1998).

Y lo más difícil, pero ya caerá:

<<Y predigo que el equipo de Atapuerca acierta al en decir que Homo
erectus no es nuestro antepasado.>>

<<El tiempo me dará la razón... Acordaos de mí cuando todo esto se vaya
cumpliendo. Y si no se cumple, me dáis una colleja virtual. >>

Pues eso: de momento, me he librado de una colleja y casi de dos.

Fin del autobombo.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://www.interec.com/hwebensis