Re: [escepticos] RE: Monsanto Files. The Ecologist-Gaia.

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> Ernesto dixit:
>
> No conozco el sistema legal ingles, pero dudo mucho que el responsable
> de las afirmaciones sea el impresor, ni siquiera en España se ha
> confundido al editor con el impresor.
> En cualquier caso, SI es censura, pues se amenaza a un tercero paar
> evitar la publicacion de de la opinion de otro.

Pues a mí me parece que, en cualquier caso, NO es censura. Censura sólo
pueden hacerla los poderes públicos, y no las empresas privadas. Puede que
parezca un problema meramente semántico, pero creo que la distinción es
importante. Lo que yo veo es un caso de amenazas en el que los poderes
públicos pueden (y creo que deberían) investigar el asunto y, caso de ser
cierto, "crujir" a Monsanto. Nuestra actuación (como opinión pública) debe
ser pedir a los poderes públicos que actúen en esa dirección.

A lo mejor soy muy retorcido, pero en el caso de la censura estamos ante un
ataque a la libertad de expresión del que no puedo defenderme, porque se
hace precisamente desde quienes tendrían que garantizar ese derecho. En este
otro caso tenemos, al menos teóricamente, más armas de defensa. Es (muy)
posible que este análisis teórico sea también exageradamente optimista,
pero, que quieres, hoy me encuentro con los biorritmos altos :-)))).

Saludos,
Miguel Ángel

> PD: Hoy sin PD

PD: Yo tengo algunas nociones de acadio. Toma esto como una confirmación
experimental de que, en esta corrala, siempre hay un parche para todo roto
:-))))