[escepticos] RE: * Leyendas urbanas...

>[Arturo Bosque]
> Yo también estoy de acuerdo.
> Por ejemplo ¿dices que lo del cadaver congelado de Walt Disney es un
>mito?. Pues bien, como no encuentro ninguna contradicción yo me lo
>había tragado. Incluso no hace mucho en una conversación contribuí a
>extenderlo.
>Hombre lo de la resurrección se me hacía cuesta arriba pero lo de
>¿estar congelado?.
> Lo de los cocodrilos me parecía extraño hasta que leí en la lista de
>excépticos que era un mito urbano.
> [...]

[Toni]
Me temo que no hay una lista exhaustiva de las leyendas urbanas ni un
método inequívoco para "detectar" las mismas, más allá de los criterios
de la razón, el escepticismo y las premisas del estado de derecho:
Presunción de inocencia, derecho a la intimidad y al honor, escepticismo
ante lo no evidente por via experimental o documental, in dubitas pro
reo... y sobre todo, una buena dosis de sentido común.

A quien no le han venido alguna vez con que tal persona pública es
alcóholica, o que aquella otra es homosexual, o que..., etc., etc. No
hace mucho tuve que recriminar a una amiga el que contribuyera a
propalar la especie de que un conocido deportista, con una lesión más
duradera de lo normal, era víctima del sida, so pretexto de que se lo
había dicho una persona "bien enterada". (Afortunadamente, poco después,
el deportista volviá a la actividad normal con un excelente aspecto).
Aun en el caso de que alguno de estos rumores tenga visos de
verisimilitud, lo ético es abstenerse de contribuir a fomentar algo que,
en mi opinión, es muy parecido a la caza de brujas.

Saludos,

Toni
PS (Para Arturo): No conseguí contestar tu mail; el administrador de
Mundivia me lo devuelve con un error. En cualquier caso parece que ya
has solucionado el problema de recepción de mensajes de la lista.