RE: [escepticos] El test de Turing

> [Victor]
>
> En apollo a lo ultimo,una cosa puedo decir de Deep Blue,lo unico que
>se ha demostrao ahi es que los conocimientos sobre ajedrez de todos LOS
>PROGRAMADORES de Deep Blue juntos superan a los de Kasparov.
> Deep Blue a actuado como cualquier otra maquina,con la salvedad de
>que su base de datos era tan extensa que supero los conocimientos de
>Kasparov.Pero en ningun momento la maquina dio muestras de verdadera
>inteligencia,no vario ni un apice las jugadas ni realizo las conbinaciones
> [...]

1- No creo que todos los programadores de Deep Blue juntos le ganaran una
partida a Kasparov.
2- Los programas de ajedrez no usan una base de datos para computar todas
las jugadas (es un número tan grande que ni Cantor se lo imagina), sólo las
aperturas.
3- ¿A qué te refieres con que "no varió ni un ápice las jugadas"?
4- Las combinaciones perversas son las que ganan.
5- Se puede tener un programa que sólo compute jugadas en base a las reglas
del juego (quitándole las aperturas y la heurística de poda del árbol de
combinaciones) pero jugaría tan mal como un humano que hiciera lo mismo
(bueno, no tan mal).
6- Dudo que ningún programador conozca ninguna táctica (ni estrategia) que
le sea
desconocida a Kasparov.
7- No he visto que Mig coincida contigo en lo de la inteligencia.
8- Una máquina que pasara el test de Turing es, por definición, una máquina.
9- Apollo va con y.

    Sacha