[escepticos] RE: [escepticos] RV: MUSICOTERAPIA: Documentación Musicoterapeútica

Hola:

Sin apenas "timepo" de atender a la corrala voy a hacer un par de
puntualizaciones sobre el libro ese que cayó en mis manos sobre
musicoterápia:

Donde dije digo digo diego, esto es, nada de eneagramas (a mi también me
sonaba a engrama) sino eneatipo, que sigo sin saber lo que es...

Luego puntualizar que en el libro este dividía la musicoterápia en dos
partes, una destinada a pacientes con problemas psicológicos: principalmente
niños autistas, sindrome de down, y algunas dolencias de adultos, en
concreto fobias y ansiedad; y luego la musicoterápia en pacientes clínicos,
especialmente destinada a rebajar niveles de ansiedad preoperatoría y dolor
postoperatorio, apenas iba más alla.

El libro este corresponde a una colección de la UPV, y el autor es un
psicólogo y músico alaves, la pena es que mi hermano lo tenía que devolver a
la biblioteca y no me he apuntado ni el título (creo que era "la música como
proceso humano") ni el autor (que era Patxi nosequemás).

En fin, tal y como apunta Pedro Luis, de una posible terápia psicológica
(aunque me sigue sonando a psicoanálisis) los magufos se sacan de la manga
todo tipo de tonterías.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)