RE: [escepticos] Jesucristo

Title: RE: [escepticos] Jesucristo

        Aporto mi granito de arena, ahora que he oído la voz de gente mucho más autorizada que yo: en una semana santa, en medio de los miles de artículos que se dedican a Jesús, lei la opinión de un experto (lo siento, no recuerdo quién) que postulaba que Jesús de Nazaret no era un personaje real, sino una especie de personaje de ficción, compendio de virtudes, y que en la figura mítica de Jesús se mezclaban enseñanzas y situaciones pertenecientes en realidad a varios de los muchos "mesías" de la época.

        ¿Qué me podéis decir? ¿Se puede rastrear en los Evangelios la "marca" que delate hechos diferentes, pensamientos y actitudes atribuídos a Jesús que denoten que pertenecen a varias personas distintas?

        Saludos

        Mario

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL! Geología, música, escepticismo, relatos...

        http://www.geocities.com/CollegePark/1306