[escepticos] Variables ocultas (Rafael Budría)

Hola de nuevo Rafael:

He leído algo de las conversaciones que habeis tenido sobre este tema; no
estoy seguro de haberlos leído todos pues tengo un desfase como de 800
mensajes. Sin embargo de lo visto me ha llamado la atención que asignaras
unas premisas previas, algo distintas de las que yo conocía, para la
desigualdad de Bell.

Yo pensaba que se basaban en :

1.- Determinismo
2.- Inducción
3.- Localidad
4.- Lógica bivalente

No sé si las que expresas tú son las mismas o ha habido algún cambio desde
los años 80.

¿Se han encontrado nuevas premisas en este planteamiento?

¿Por qué piensas que cualquier teoría tiene que pasar por la piedra del
indeterminismo?¿no bastaría con que fallara cualquier otra premisa?

¿ Te parece válida la extrapolación que   hace  Bell de "3 propiedades
independientes" a la que se hace en los experimentos donde en realidad sé
mide "1 propiedad" (spín o polarización) aunque en tres condiciones
angulares?

Un saludo.

Iosu

P.D. Intentaré seguirte el hilo pero perdona si tardo algo en contestarte.
Aprovecho estas lineas para disculparme ante otros, especialmente Niebla y
Ernesto, por no haber contestado algunos de sus mensajes por varios
problemas pero fundamentalmente por no saber qué decir.