[escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Pascual_L._González  escribió:

> Saludos, Puma y demás corraleros.
>
> Antes de nada, deciros que estoy encantado de volver a leer la lista de
> escépticos, después de que el programa "Majordomo" dejara una y otra vez de
> enviarme los mensajes.

Bienvenido again, Pascual.

> [...]
> asociación de Amigos del Correcaminos, pues dudo que ninguno de sus miembros
> sepa dar argumentos racionales de por qué ésa y no otra se ha convertido en
> su afición más querida o, incluso, lo que da sentido a sus vidas. En fin,
> resumiendo, lo que a mí me parece es que lo racional es permitir que la
> gente elija sus propias aficiones por irracionales que a muchos nos
> parezcan. De lo contrario, corremos el peligro de convertirnos en puritanos,
> y quizá eso sea mucho peor que tolerar la irracionalidad de nuestros

Tienes razon. No todo lo que es emocional (irracional) es censurable. Muchasde
esas aficciones son necesarias y recomendables, como la musica, la poesia.....
El problema es que los pro-taurinos nos quieren convencer con seudo
argumentaciones
racionales cuando en el fondo se trata de juzgar las emociones, de distinguir
entre
emociones positivas y/o negativas. Yo por ejemplo tengo una lucha interna con
respecto
al boxeo : estoy en contra por las graves lesiones que se derivan pero me atrae
muchisimo.
Es una atraccion morbosa. Quizas , una solucion sea la de los juegos olimpicos (
a 3 asaltos
y con proteccion craneal). Aqui en la provincia de Alicante existen " Toros al
Mar" en Denia
donde la diversion consiste en engañar al toro para que caiga al mar. Hay
peligro pero no es
un espectaculo sangriento.

> [...]
> más, estoy de acuerd ocontigo, no sólo en que es absurdo pretender
> justificarlas apelando a los c********* del torero o a su pericia o, mucho
> menos, a frasecitas tan estúpidas como "el toro embiste porque tiene
> barvura"o "el bicho es noble y ha nacido para luchar". Por no hablar de
> discursos a lo Sánchez Dragó, mezclando presuntas esencias ibéricas,
> mitológicas, mágicas y demás hasta vomitar un pastiche ideológico y estético
> que echa para atrás a cualquiera que sepa que, con frecuenca, a los reyes
> les gusta pasear desnudos en público desfile.

Ahi, Ahi, esta lo mas obscuro de ese discurso reaccionario. Donde les toquesa
los toros, esos tios se declaran en gerra civil. Por eso se los quiero "tocar",
hala ! :-))

> Ahí estaría totalmente de
> acuerdo contigo. Es más, también lo estoy con todos los que oponen reparos
> éticos a la "fiesta" desde la simple constatación de que lidiar un toro es
> someterlo a un dolor gratuito. Personalmente eso es lo que me mantiene
> alejado de los ruedos, por más que reconozco que soy capaz de advertir
> cierta estética y cierta emoción en las corridas (es que mi abuela era muy
> taurina, y casi consigue aficionarme).

Los antitaurinos fanaticos quieren la eliminacion "in totum", un servidor se
conformariacon mantener el encierro de Pamplona, los "Bous a la mar" y corridas
estilo portugues,
por poner un ejemplo.

> Sin embargo, a pesar de reconocer la crueldad implícita en la lidia, me
> cuesta mucho sumarme a ningún grito antitaurino (o, mejor, antitorero). Y
> ello porque según yo lo percibo, si de lo que se trata es de luchar por la
> dignidad de los animales y de evitarles dolores estériles, me parece que hay
> que empezar a cortar antes por otras partes.

Aqui ya no puedo coincidir. Un mal no se justifica con otro mal. " Yo robo
poco,primero empiecen por reprimir a los que roban mucho". Se trata de que nadie
robe.

> [...]
> nunca de un buen paté de oca, conseguido a base de engordarles el hígado
> artificialmente? La verdad, comparando la vida de un toro de lidia, que vive
> unos cuantos años en dehesas hasta que es sacrificado -no niego que
> cruelmente- en la plaza con la de otros destinados al consumo doméstico o
> industrial, me parece que lo más  racional sería comenzar pidiendo leyes que
> regulasen las condiciones en que viven estos últimos, antes que cargar las
> tintas con las corridas simplemente porque éstas transcurren a la luz del

Abogo por que se evite el dolor innecesario. Estoy dispuesto a matar paracomer
no para divertirme.

Saludos

Angel Vazquez