[escepticos] acerca de Jesucristo

     Hola:
     Interesante (y nunca leido en esta corrala  :-)  ) debate el referido
     a Jesucristo... supongo que conoceis que la tesis de que *corresponde
     a Pablo de Tarso el merito de ser el verdadero <hacedor> del
     cristianismo* fue sostenida y desarrollada en detalle por... tachan,
     tachan... Segis Freud (lo que no se es si fue elaborada originalmente
     por el).
     Si mi Alzheimer galopante no se me estuviera comiendo el disco duro de
     mi memoria, hasta podría dar la referencia... mmm, si, ahora caigo...
     consulto las paginas del ISBN... aja! pues creo que en <El porvenir de
     una ilusión> o en <El malestar en la cultura> (localizables de forma
     asequible en Alianza Editorial).
     Por otro lado, la novela de R. Graves, <Rey Jesús>, se encuentra en
     Edhasa y es buenisima, efectivamente, como casi todo lo que escribio
     R.G. Ademas, Gore Vidal desarrollo en una corrosiva novela (<En
     directo del Golgota>, Ed. ANAYA & MUCHNIK) el argumento de la
     transmision en directo por TV de la crucifixion de Jesus, que no fue
     tal, sino la de... Judas, aunque las cosas se enredaron de mala
     manera... la verdad es que llega a resultar un tanto pAsadita (que no
     pEsadita) y que no sigo contando para no chafaros su lectura a alguno.
     De nada.
     Por cierto, la conferencia de Javier Armentia en Vitoria, muy buena y
     exitosa... al parecer, porque yo no pude ir  :-(;  sorry.
     Salut y forÇa al canut.

     Javier