Re: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Juan =?iso-8859-1?Q?Jos=E9?= Reina escribió:

> [Juanjo]
> Efectivamente, si el circo romano es censurable es porque se asesinaba a
> una persona,  y no por la falta de arte del gladiador.
> Si hay que elegir entre salvar una tradición (el circo)y salvar una persona
> (la víctima), salvo a la persona pero si hay que elegir entre salvar una
> tradición (el toreo) y salvar la vida de un animal (el toro), prefiero
> salvar la tradición.

Esto... ¿por qué? ¿Es acaso la tradición un valor que hay que
salvaguardar a toda costa?¿Es, por defecto, buena? La "fiesta"(?) de los
toros es un espectáculo que a muchas personas nos parece lamentable y
que sea tradición no me parece motivo suficiente para mantenernla. Por
esa misma razón, habría que seguir matando a los cerdos desangrándolos,
seguir tirando cabras de los campanarios,... ese tipo de tradiciones son
totalmente inútiles.

Un saludete.
--
Julio Negueruela