Re: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Pascual L. González wrote:

> «¿Será, en efecto, como dice Machado, la misión de Frascuelo exorcizar los
> demonios de la España del cincel y de la maza? ¿Tendrá, en efecto, la
> corrida alguna viertud de antídoto contra la moderna concepción de la
> cultura como instrumento de promoción histórica? Siempre me ha parecido ver
> los toros diametralmente opuestos al deporte, porque el deporte se
> inscribiría en el tiempo adquisitivo, o sea, el tiempo de los valores, de la
> historia, mientras que los toros se inscribirían en el tiempo consuntivo, o
> [...]

[Mig] No es eso, si han visto la historia del Jorobado de Notre Dame,
fue castigado en plaza publico por ser feo y jorobado, eso cuando la
gente era mas civilizada y tambien torturaba personas "diferentes"
(aunque la historia del jorobado sea ficcion, hay millares de historias
que no lo fueron)

La culpa del pobre bicho es tener dos cuernos y un rabo como un
diablito, y como nos han dicho que a los diablitos hay que
exterminarlos, pues toma bicho feo, para que aprendas a tener cuernos y
rabo.
En Brasil prefieren torturar a los toros de otra forma. La TV se la ha
pasado mostrando el "horrible" deporte heredado de las Azores que
consiste en correr a unas vacas durante unos minutos. El espectaculo ha
causado tanto espanto que los azorianos no pueden mas celebrar el acto,
y eso que era un "San Fermin" en dosis homeopaticas.

Para compensar este desequilibrio, inventaron los rodeos al estilo
americano, donde amarran una cinta a los testiculos del animal que
entonces da saltos de alegria con un cowbow en el lomo.

Mig