[escepticos] Sobre tauromaquias, virilidades y nomenclaturas en la ciencia y en general...

Estimados: aún cuando crea que esta lista me ha proveído de las mayores cantidades de correo que había recibido jamás. (y supongo que vuestro escepticismo me permite esta libertad literaria...)

Quiero darles una vista de la tauromaquia desde lejos...
Aquí, (Minusculillo  Uruguay), la experiencia que tenemos con toros es un tanto parecida a la de los Yanquis con sus rodeos, es decir jugamos un poco con el Toro sin sangrarlo ni matarlo, lo que desde el punto de vista del abuso del ser humano sobre el animal me parece la misma inmundicia...
Lamentablemente, y como le contaba a li-po, (que se me fue a dormir), esto está un tanto lejos de mi especialidad, (soy profesor de Astronomía, ex, en realidad, aquí en Uruguay), pero encontré otro punto de aborde para el tema, pues soy analista en Marketing... y si vamos un poco al meollo de la cuestión es que estas cosas lamentables se dan por el condicionamiento que sufrimos hacia el todopoderoso mercado de consumo y sus nichos de marketing... Pues no creo que todos seamos tan escépticos e impertérritos ante los deleites de la oferta y demanda de productos, bienes, servicios... y entretenimientos...
Así que... y para redooooondear los dos primeros tópicos les diré que si el aprovechar instintos terriblemente arraigados en nuestra evolución, como la agresividad, la emoción de la cacería, (¿se aplica a la tauromaquia?), la virilidad, (¿que sucede con el boxeo femenino, o los intermarciales femeninos?), el sexo en todas sus versiones web, papel y carne..., ETC. (y es un gran etc), estas cosas seguirán pese a nuestro disgusto comprensible... Pues todo lo que pervive en esta sociedad de consumo es una especie de supervivencia  en el mejor estilo Darwinista, repito, mientras de ganancias para autosustentarse, aquí estará... El único consuelo que me queda es saber que la razón y el pensamiento científico y crítico están mas allá del consenso por mayoría, puedo tratar de cambiar el mundo, pero no creo que esa lucha valga la pena si pierdo la visión de lo que realmente sucede...

En cuanto a las nomenclaturas en la ciencia, ¡caramba!, se me ocurre que es hasta una cuestión de respeto, pero coincidiendo con Ernesto de Homo Webensis, y dando otro ejemplo un poco más de la calle, ...
¡JAMÁS LLEGAREMOS A NINGUN LUGAR SI NO SABEMOS EL NOMBRE DE LA CALLE A LA QUE VAMOS, DE VISTA, SOLAMENTE SE PUEDE LLEGAR A LOS LUGARES QUE YA SE CONOCEN!
Cosa singularmente aburrida...o demoraremos bastante más si nos indican las señas de como y a que ir, el buen uso correcto de los nombres facilita las cosas...

Un saludo a todos

P.D. Ernesto, no contestaste mi último e-mail acerca de mi respuesta a "antropocéntrico"...

SSS

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón   TM
El lugar donde el Universo es inteligible

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

http://clubs.yahoo.com/clubs/alalcancedelarazon