Re: [escepticos] RE: Cuervos (era: el Test de Turing)

On 28 Feb 99 at 14:31, Ernesto wrote:

> [Ernesto] Me refereía a la capacidad general del animal para resolver
> problemas nuevos de una forma no istintiva.
> [E] Mi hipótesis es que no se trata de una manía, sino de inteligencia.
> Razonamiento animal, si lo prefieres. En los cuervos no me extrañaría.
> [E] No necesariamente. En el hombre, la conducta inteligente de
> almacenar grano en un cobertizo apropiado para que no se estropee, no es
> producto del juevo variación genética-selección, sino del "sentido
> común".
Pregunto: ¿la conducta 'inteligente' del cuervo puede imitarse por
otros cuervos o solo es patrimonio del listo? Es para digerir lo del
'sentido comun cuervil'.

> Hay una vieja polémica en esto de lo que es inteligente y lo que no. Hay
> quienes piensan que un comportamiento instintivo es inteligente si es
> útil o está bien afinado, o es eficaz. Para mí, un comportamiento
> instintivo es cualquier cosa menos inteligente. Que pueda tener
> apariencia de inteligencia, eso es otra cosa. Si el cuervo hace eso por
> un instinto surgido por selección natural, entonces no está utilizando
> su inteligencia.

¿Cómo se distingue la solución instintiva de problemas de la solución
inteligente de problemas?

T. González