Re: [escepticos] Leyendas urbanas

Date sent:      	Mon, 1 Mar 1999 10:38:07 +0000
From:           	jbarra en alava.net (Javier Barragues)
Subject:        	[escepticos] Leyendas urbanas
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

>      Hola:
>      Sobre el asunto ese de las <llamadas por el morrete> desde cabinas
>      telefónicas... el que suscribe utilizó en sus tiempos de mili un
>      <magiclic> y puede asegurar (con otro montón de <chortas>, supongo,
>      que funcionó durante un tiempo... Hablo de 1987 y, por tanto, de
>      leyenda, nasti-de-plasti  :-)  .
>      Saludos.
>
>      Javier

	[Victor]

	Olvidas el hecho de que toda leyenda tiene un puntito de verdad,que
ha sido,por lo general distorsionado y engrandecido hasta puntos increibles.
	El hecho es que los telefonos antiguos si se podian phreakear
facilmente,pero los actuales son asi como mas dificiles.
	El echo es que el telefono,primero pide permiso al servidor de para
establecer conexion,el servidor envia una serie larga de señales de
comprobacion (los pitidos que suenan antes de que aparezca la hora en la
pantalla) y si alguna de las comprobaciones falla no establece la conexion.
	Asi que para hacer un phreaking de un telefono publico,practicamente
tienes que abrirlo y añadirle un circuito (box) que lo engañe.
	¿te atreves a abrir un telefono publico,ahi,en plena calle y adaptarle
una box?,para mi gusto...como que se van a dar "cuen".

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo