[escepticos] El meteorito de Getafe: Informe de los Expertos

	Como ya os comenté (¿lo hice?) ahora a los magufos les ha dado
por una nueva: en el año 1994 cayó un meteorito en Getafe que impactó
contra el parabrisas de un coche. Este meteorito ha sido analizado por
el CSIC y, según los informes preliminares, su composición no es la
típica de los meteoritos.

	Pues bien, esta composición fuera de lo normal y la demora en la
aparición de un informe oficial al respecto (algo impensable en el mundo
paranormal, en que los análisis "cinetíficos" duran diez minutos o
menos) ha hecho que, como siempre, los amigos de lo paranormal hayan
"deducido" que el origen no era natural (bueno, ya se sabe, cada diez
minutos se estrella un ovni).

	Ante esta situación me puse en contacto con Jesús Martínez
Frías, geólogo encargado de las investigaciones, que amablemente me ha
remitido el siguiente mensaje:

> Estimado colega:
>
> Antes de nada te envío un cordial saludo y te agradezco tu mensaje.
> El primer artículo se publicará en el próximo número de GEOGACETA
> e internacionalmente se ha enviado el trabajo a Meteoritics and
> Planetary
> Science. El hecho de que se trate de una muestra muy inusual no tiene
> absolutamente nada que ver con temas paranormales. Cuando ocurrió
> el suceso estuvieron aquí los de la revista Mas Allá y ya les dejé
> claro
> que ES UNA ROCA no un fragmento de chatarra espacial. Su
> [...]

	Bueno, pues ya sabéis, ya le queda poco al "misterio" del
meteorito de Getafe. Desde aquí agradezco públicamente al doctor Frías
su colaboración y amabilidad.

	Saludos

	Mario

	"Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

Ortega y Gasset

	ROCA & ROLL! Geología, música, escepticismo, relatos...

	http://www.geocities.com/CollegePark/1306