[escepticos] Motores (era Italia en la cofradia del puño ) .

At 19:20 1/03/99 +0100, Francisco Mercader Rubio wrote:

>[Mercader]
>Yo tengo otra chapuza para contar.... Mi abuelo era mecánico de
>automóviles pero reparaba motores de todo tipo.  Un día, teniendo yo
>unos quince años, ví dos extraños motores, desmontados en el taller. Era
>para una chapuza encargada por alguien del Ministerio del Aire (no creo
>que fuese un encargo oficial, si no, no sé que hacían en el taller de mi
>abuelo)  Consistía  en acoplar dos pequeños motores Cirrus Minor de
>cuatro cilindros en línea (para que os hagáis una idea, del tamaño del
> [...]

Y, ¿seguro que volaban? Los Cirrus eran, creo, motores de cuatro cilindros,
de 90-130 caballos, según los tipos. La Bucker Jungmeister llevaba, de
origen, motores Hirth, pero debían ser casi idénticos, en conf¡guración, al
menos, a los que dices. Muy ligero tendría que ser el Aerován ese que dices
(es bueno el nombre...) para despegar con tan poca potencia, a no ser que
fuera vacío... Entiendo que te refieres a plneadores de transporte. Que yo
sepa, no se suelen lanzar paracaidistas desde planeadores. No digo que no
sea posible, pero no lo he visto nunca, y algo sé del tema. No mucho, pero
algo sé. (Para eso volaba en los Ju-52/3m).

¿Y de qué año hablas? Quizá fuera algún invento de esos que exportábamos a
Egipto, pero que --en este caso-- sería más bien como los carros de combate
inflables que importaba Saddam, creo, de Italia. Eso sí que era un hardware
barato, y parece que muy realista. Lo que dices lo podrían haber llevado
desarmado y por carga marítima a Egipto. Para dar una vuelta rodando por la
pista "daría el pego".

No sé si habrá una lista con temas más variopintos que esta.... Ya puestos,
¿le apetece a alguien intercambiar opiniones sobre el Napier Nomad, cénit
del diseño de los motores de aviación de pistones?

Saludos

Javier