Re: [escepticos] Mujeres en Afganistan

At 13:01 2/03/99 -0300, AMENEIRO Juan Carlos wrote:
> [...]
>famosas "cadenas de la felicidad" que tanto circularon y aun hoy aparecen de
>vez en cuando por email. Si bien los hechos que relata son aberrantes y
>merecen la mas sincera de las condenas, siento cierto resquemor sobre su
>veracidad.
>En fin... para no aburrirlos mas. Podria alguno de ustedes decirme si de la
>famosa discusion sobre este tema surgio alguna conclusion o informacion que
>afirme o niegue la veracidad de los hechos que se relatan ?
>
>Muchas gracias y saludos desde Argentina.

 Hola.

 No recuerdo que se haya discutido el fondo de la cuestión. En lo que muchos
no están de acuerdo es que esto no sea más que un juego piramidal, sin
efecto alguno.

 Parece indudable que los talibanes son unos extremistas. Hasta los iraníes,
que no son precisamente feministas, están abiertamente en su contra. Alguna
cosa que se dice en el texto, como:

puede resultar sospechosa, no porque sea inverosímil que la apedreen por
descubrir el brazo, sino porque la dejen conducir automóviles. En Arabia
Saudí, les está prohibido conducir a las mujeres, y los saudíes no son tan
extremistas como los talibanes.

Pero son inexactitudes sin importancia. Me recuerda a una historia que se
contó en este grupo, en que a alguien se le descalificaba un estudio que
había hecho sobre Borges sólo porque se equivocó en el nombre, llamándolo
Jose Luis en vez de Jorge Luis... y que creo que se suscitó (esa historia) a
partir de otra, que aludía al cometa Schumacher en vez de Shoemaker. Y es
que los errores de forma, o incluso de detalle, no invalidan el fondo.

Por desgracia para ellos, los musulmanes en general, y los musulmanes
extremistas en particular, son una rémora para el progreso de los países en
los que son mayoría (no digamos ya donde gobiernan). Pierden nada menos que
el talento de la mitad de la población --la femenina-- mientras que buena
parte de la otra mitad deja embotar su creatividad por unas costumbres
absurdas e inhumanas.

Mal asunto. Una muestra más de intolerancia. Con su pan se lo coman. Lo
siento por las señoras.

Javier