[escepticos] RE: Cuervos

[Javier Susaeta] La hipotética inteligencia del
cuervo (me refiero a la posible capacidad para razonar lo del semáforo)
habría surgido, en cuanto a capacidad, por selección natural. ¿De dónde,
si
no?

[Ernesto] Por supuesto. La inteligencia, sí. La conducta esa de los
semáforos, no.

[JS] Una pauta de conducta no ha de ser, por innata, necesariamente
rígida.

[E] No he dicho que lo sea. Pero los instintos suelen ser rígidos además
de innatos.

[JS] Y en cuanto a la eugenesia no es más que selección artificial.

[E] Con un matiz: se hace con el objetivo de "mejorar" la especie
humana.

[JS] Es eugenesia lo que está
ocurriendo, en medida creciente, en Holanda, dejando morir --al amparo
de la
laxa (y deseable) regulación de la eutanasia en los Países Bajos-- a
recién
nacidos que necesitan, por defectos congénitos, de asistencia más bien
constante.

[E] Es discutible que eso sea eugenesia. Se hace para que el niño no
sufra o bien para evitar tremendos problemas a los padres. No está claro
que haya una intención de mejorar la raza con esas prácticas.

[JS] No me parece bien --cada cual tiene, como es lógico, sus
sentimientos al
respecto-- ni lo de los abortos ni lo de dejar morir a bebés defectuosos

[E] A mí sí

[JS] Ya decía Marinetti, creo, en alguna de
sus frases brutales, que la guerra era la forma suprema de higiene
social...
Otro que quería acelerar el proceso de selección.

[E] Más bien el proceso de extinción. La selección se hace sobre
diferencias genéticas. No hay ningún indicio de que los que mueren en
las guerras tienen diferencias genéticas respecto de los que sobreviven.
Diezmación no implica selección.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://www.interec.com/hwebensis