[escepticos] El caso Mantell (era: Los terribles efectos de los ovnis)

[Mario] Pues no. Es anorexia en el original. De hecho eso fue lo primero
que me llamó la atención y lo que me hizo copiar el texto...

Perdón por el error, pues entre los muchos mensajes que leí sobre el
tema no sé por qué me dio que había leído uno tuyo reconociendo que en
el original ponía "anoxia"; otra demostración que no se puede citar de
memoria y hay que comprobarlo todo, por muy prolijo que sea.

[Mario] ...aunque luego se ha visto que eso era un nido de errores
(estoy casi seguro de que los F-51 son P-51, aunque no puedo asegurarlo
al 100%).

Pues esto sí que no lo entiendo, porque el que esos aviones (incluido el
de Mantell) eran "Mustang" es lo único seguro al 100% de este caso,
aparte del nombre de Mantell y de que se mató. Veamos: lo dicen dos
fuentes fiables como Randi y L.A. Gámez; por otro lado, Randi dice
además que en un libro magufo de la época ya se falseó el nombre de los
P-51 llamándoles F-51, y dado que los magufos se copian siempre, pues...

La otra posibilidad que concedía es que TAMBIÉN fuera legítimo llamar al
"Mustang" F-51, por el cambio de nomenclatura de los cazas de "P" a "F",
puesto que recuerdo que el P-80 Shooting Star pasó a llamarse F-80.
Ahora que es posible que el cambio no se aplicara a los P-51... el caso
es que tras solicitar la ayuda de nuestros expertos en el tema, estos
aún no han dado señales de vida (inteligente). Pero desde luego, decir
que eran P-51 es correcto SIEMPRE, e identifica perfectamente qué avión
era. (Por otra parte, si no es por el cambio de nomenclatura, no hay
ningún avión al que se pueda aplicar ese nombre, pues nunca existió un
avión propiamente llamado F-51: esa me parece otra razón de peso).

[Mario] Por lo demás, magníficas vuestras respuestas, sobre todo el
mensaje de síntesis de Angel Riego.

Muchas gracias por la parte que me toca (que, al fin y al cabo, fue
copiar párrafos y poco más).