[escepticos] La "tercera vía" de Tony Blair

Como estos días parece que hay escasez de temas a tratar, ya que la
mayoría de los colisteros tratan de aviones y corridas de toros, os
propongo esta noticia aparecida hace ya 2 semanas pero de la que,
extrañamente, no leí aquí ningún comentario. La podéis encontrar en la
Web de "El Mundo", en:

    http://www.el-mundo.es/1999/02/16/sociedad/16N0064.html

SOCIEDAD
Martes, 16 de febrero de 1999

Londres planea el encierro preventivo de los psicópatas

LONDRES.- El Gobierno británico tiene previsto autorizar el encierro de
«psicópatas» que no hayan sido nunca condenados o que nunca hayan sido
sospechosos de haber cometido crímenes, como medida de prevención para
evitar asesinatos, según anunció ayer a los Comunes el ministro del
Interior, Jack Straw.

Actualmente, los hospitales suelen rechazar a las personas que presentan
graves desórdenes de la personalidad y que sean consideras «incurables»,
explicó el ministro. Paralelamente, «psicópatas y pedófilos» que fueron
condenados a prisión son puestos en libertad sin vigilancia, una vez
cumplida la pena, añadió.

A largo plazo, el Gobierno tiene previsto autorizar «la detención
indeterminada de individuos que presenten desarreglos peligrosos de la
personalidad, hayan cometido o no un delito y comparecido ante el
tribunal».

P.D.: Esta noticia me ha recordado los debates que hay en la lista
siempre que se discuten temas relacionados con el determinismo genético
(aunque no sé si esto será aplicable aquí). A mí, personalmente, esto de
condenar a alguien por algo que esté en sus genes (me acuerdo también
del caso que oí una vez de que en USA se especuló una vez con la
culpabilidad de un hombre porque se dijo que tenía 2 cromosomas "Y",
luego "más agresivo") me trae a la memoria lo que dice Segismundo en "La
vida es sueño": "Bastante causa ha tenido/ vuestra justicia y rigor,/
pues el delito mayor/ del hombre es haber nacido". Haber nacido... con
unos determinados genes, se entiende.