[escepticos] RE: La "tercera vía" de Tony Blair

[Angel Riego Cue] A mí, personalmente, esto de
condenar a alguien por algo que esté en sus genes (me acuerdo también
del caso que oí una vez de que en USA se especuló una vez con la
culpabilidad de un hombre porque se dijo que tenía 2 cromosomas "Y",
luego "más agresivo") me trae a la memoria lo que dice Segismundo en "La
vida es sueño":

[Ernesto] Yo lo que recuerdo es que la cosa fue al revés (o a lo mejor
era otro caso diferente al que tú te refieres). Se juzgaba a un
"duplo-Y" y el abogado pedía la absolución porque, según él, el acusado
no era responsable de su delito, ya que sus genes le habían llevado a
delinquir. No recuerdo si al final eso contó como atenuante o no.
Los que piensan que la criminalidad está determinada por los genes no
necesariamente coinciden en este asunto: ¿hay que castigar o hay que
perdonar al criminal? Estos dilemas no los tenemos quienes somos
escépticos respecto al determinismo genético de la conducta :-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://www.interec.com/hwebensis