Re: [escepticos] La "tercera ví a" de Tony Blair

Solo dos comentarios:

----------
>De: Javier Susaeta <javier.susaeta en mad.servicom.es>

Perdon: estas intentando decir que los psicopatas lo son porque esta en sus
genes? No recuerdo que las noticias hicieran refrencia a este punto, creo
que solo se referian a psicopatas diagnosticados clinicamente y no a
diagnosticos presintomaticos y/o geneticos. En cualquier caso, si tienes
informacion referente a la relacion entre psicopatias y genes, te
agradeceria me lo comentaras.

> [...]
> encierra. Menos que antes, pero se les encierra. Sobre todo (y no sé si
> hasta exclusivamente) en clínicas privadas, pero se les encierra.
>
>  Naturalmente, muchos somos psicópatas en mayor o menor grado, y --a mí en
> particular-- me gusta muy poco eso de los encierros. Espero que el juez
> competente obre con toda la mesura que cabe esperar. A diferencia del
> delincuente que es arrestado por la policía y presentado al juez, y que
> cuenta siempre con un abogado defensor, temo que un "internado" por
> psicópata sólo cuente, en su favor, con el buen criterio del juez y quizá

Pensaba que, hasta ahora y tras la llamada reforma psiquiatrica, los jueces
solo pueden encerrar a culpables y a presuntos culpables, pero nunca a
"futuros" culpables. Creia, por tanto, que no habia nadie encerrado solo por
ser psicopata, a no ser que sea de forma voluntaria (lo que implica que no
es encierro). De hecho, padecer slgun tipo de psicopatia no implica que se
vaya a cometer ningun delito, ni siquiera implica conducta antisocial o no
social. Me puedes decir de donde has sacado los datos?

Salud.

Oscar Menendez