[escepticos] RE: [escepticos] La "tercera vía" de Tony Blair

----------
> De: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] La "tercera vía" de Tony Blair
> Fecha: jueves 4 de marzo de 1999 3:45
>
> Como estos días parece que hay escasez de temas a tratar, ya que la
> mayoría de los colisteros tratan de aviones y corridas de toros, os
> propongo esta noticia aparecida hace ya 2 semanas pero de la que,
> extrañamente, no leí aquí ningún comentario. La podéis encontrar en la
> Web de "El Mundo", en:
>
>     http://www.el-mundo.es/1999/02/16/sociedad/16N0064.html
>

> SOCIEDAD
> [...]

[Arturo Bosque]
	Bajo esta noticia periodística, que no sé cual será su base, existe un
conflicto real en la sociedad, que no está solucionado: El conflicto entre
el derecho a la libertad y el derecho a la salud en los enfermos mentales.
El que haya conocido a un esquizofrénico o a un paranóico y haya observado
la gran diferencia de comportamiento cuando están medicados o cuando no,
entenderá lo que digo. Medicados correctamente, su comportamiento es
prácticamente normal. Pueden ejercer su trabajo y nadie descubre su
enfermedad. En cambio, no medicados, pueden desarrollar comportamientos que
pueden producir graves perjuicios no sólo a la sociedad sino a ellos
mismos.
	Un enfermo mental ¿tiene derecho a su salud?. Desde luego que sí. ¿Y si su
enfermedad le impide ejercitar ese derecho? Aquí todo el mundo se encoge de
hombros. Los médicos se escudan en los jueces, los jueces en las leyes y en
las difíciles pruebas ( a no ser que se haya cometido una barbaridad), y el
poder legislativo no quiere coartar la libertad. Mientra tanto aquellos
enfermos mentales que su propia enfermedad les impide medicarse... ¡a la
calle.!
 En la actualidad estos casos están abandonados por la sociedad. Muchos de
los "sin techo" que están por las calles de las grandes ciudades son
consecuencia de alguna enfermedad psíquica.
	¿No hay nadie que sepa enderezar tales absurdos?