[escepticos] RE: * La "tercera vía" de Tony Blair

[Sacha Marquina]
Con relación al tema, me gustaría pedir opinión de la corrala sobre un
asunto que siempre me ha parecido bastante discutible: la potestad de
las compañías de seguros (me refiero a seguros obligatorios como el del
coche) de cobrarte en base a "estadísticas" y "secciones de mayor o
menor riesgo", avaladas según creo por ley o decreto

[Toni]
De acuerdo con la doctrina de la  sociedad de libre mercado, la lógica
de este proceder es impecable. ¿Que és discutible?, ¡claro que es
discutible!, pero no más, ni menos que todo el resto de procederes que
conforman estas sociedades. La alternativa se resume en la máxima de
Marx: "De cada uno según su capacidad, y a cada uno según sus
necesidades". Desgraciadamente, parece que, hasta el momento, los
intentos de llevarlo a la práctica se han estrellado contra las
limitaciones que derivan de la propia naturaleza humana (y vuelta a
empezar ;-) ). Y entre medio, todas las terceras vias, habidas y por
haber, en la eterna búqueda de esta especie de cuadratura del círculo:
¿Como compaginar el reparto equitativo de la riqueza, que se cimienta en
el altruísmo, con la creación de esta misma riqueza, cuyo motor es el
egoísmo?.

Saludos,

Toni