[escepticos] Marsillach y Virginia Woolf

En La Vanguardia de hoy viene una entrevista con Adolfo Marsillach. Me
ha parecido que valía la pena recortar este fragmento:

____________

--Su obra ¿"Quién teme a Viginia Woolf?" ¿será otro hito en su carrera?
--Será una etapa definitiva en mi vida. Regreso como intérprete después
de 17 años de ausencia y esta obra marcará mi despedida. Creo que es el
momento de iniciar un mutis decoroso. Quiero dedicarme a escribir.
--¿Es una obra fuera de tiempo?
--No. Refleja la decadencia de la sociedad capitalista y consumista, y
sobre todo, plantea una gran pregunta: si es posible que en esa
situación un intelectual pueda escapar al escepticismo más
autodestructivo.
--Usted es la prueba.
--Soy un escéptico contradictorio. Mi vitalismo responde a la misma
necesidad que tiene un náufrago de agarrarse a algo. Soy un suicida en
potencia. Si no me he suicidado es porque siempre he tenido un contrato
de trabajo que laboralmente me lo impedía.

¿Quien no se ha sentido alguna vez un suicida en potencia, en busca de
alguna excusa para seguir viviendo?.

Saludos dominicales,

Toni