[escepticos] Una nueva serie acerca de evolucion...

Hola a todos:

	El otro dia viendo la television me encontre con una nueva serie
llamada "PREY" (no se como la vayan a traducir al espanol, aunque ni
siquiera se si la vayan a presentar alguna vez en algun pais
hispanoparlante).  Bueno la serie se trata de una genetista que descubre
que ha surgido una nueva especie diferente a la humana (aunque en
apariencia son exactamente iguales).  La genetista descubrio que entre
algunos individuos y los humanos, habia una diferencia de 1.6% en el
material generico.  Las caracteristicas de la nueva especie (las que han
presentado hasta ahora) son:
1.- Son mas inteligentes que los humanos.
2.- Son mas fuertes que los humanos.
3.- Las hembras de la especie tienen cuatro uteros.
4.- La nueva especie presenta Percepcion Extra-Sensorial (siempre adivinan
lo que va a pasar lapso de 10 segundos)
5.- La nueva especie presenta caracteristicas de "Super organismo", porque
en determinados momentos todos se ponen de acuerdo para hacer algo al
mismo tiempo (como incendiar sus casas a las 7:30 de la noche de un
determinado dia).
6.- Por ultimo, la caracteristica mas importante (que es la que le da vida
a la serie), es la mania que tienen los organismos de la nueva especie de
asesinar a los humanos.  La trama de la serie es la lucha de la genetista
que descubrio la nueva especie por evitar la extincion de los humanos.

	Bueno, fuera de que la serie es medianamente entretenida, a mi me
da mucho coraje ver que esta fundamentada en que para luchar por la
supervivencia, la nueva especie tiene que destruir a la vieja (sin razon o
motivo aparente, es decir, sin tener que competir).  De hecho, en el
inicio de la serie presentan una frase que dice mas o menos asi:

"Hace x miles de anos (no me acuerdo del numero que dan), la especie mas
poderosa sobre la tierra fue destruida por una especie mas
fuerte...Nosotros.  Ahora ha surgido una nueva especie mas poderosa, y
ahora nos toca a nosotros ser LA PRESA (que es el nombre de la serie)"

	Por lo visto los productores de la serie tienen la idea de que
nuestra especie destruyo a los Neandertales por puritito gusto; o lo que
es peor, para sobrevivir... porque no podiamos sobrevivir junto a ellos.
Yo, la verdad no se mucho sobre los procesos de la evolucion, pero aqui
huelo algo de maguferia.  Comentarios?

Bernardo Yanez Soto