Re: [escepticos] Marilyn wrong

> Es claro que a las personas les gusta buscar pelos en la sopa solo para
> decir que "ha mostrado que la Mari estaba errada",

	Bueno, aparte de guerras de egos, hay un transfondo
ideologico en esto. Hay quien cree que un genio es un genio en todo.
Pero no; el que Marilyn sea una genia resolviendo puzzles con
cuadraditos no significa que sepa nada de historia. Todos hemos
visto alguna vez esta especie de "adoracion a la inteligencia", y
Marilyn es un simbolo de esto.

	El caso que yo conozco bien es el error de Marilyn con el
teorema de Fermat, que dio mucho de que hablar en ciertos circulos.
No es solo que para hablar de los detalles de esta demostracion
haya que saber matematicas demasiado especializadas; es que una
persona sabia ha de darse cuenta de en que contextos se puede
razonar por analogia. Cuando combinas estos problemas con una
obstinacion ocasional en no reconocer un error, pues eso, te
conviertes en un simbolo y la gente escribe paginas sobre ti.

	Y aparte esta el hecho de que estas discusiones tienen su
gracia.

	Santi