[escepticos] La maguferia vende

[Victor] No te preocupes,ya hubo una epoca en la que la magufada fue el
norte de mi vida,pero,por fortuna ya paso y estoy "inmunizado".A mi no
me van a vender un "analizaodr meteoritico" ni las plantillas para
adelgazar de la "señorita pepis" eso te lo puedo garantizar. Tengo mi
propia idea de Dios y de el "otro lado",idea que me he forjado yo
mismito y que si alguien quiere compartir bien y si no pues tambien.

Pues podrás estar inmunizado contra la credulidad, pero no contra el
cinismo del que hace negocio de ella...

[Victor] En una cosa se diferencia Rappel de mi,y es en el echo de que
yo reconozco que uso una magufada y el insistira en la exitencia de sus
"poderes" y su "ciencia".
	Otra mas prosaica es que mi "estafa" asciende a 300 ptas y las de
Rappel raramente bajan de 100.000 ptas (se de gente que le ha consultado
por tfno)

Victor, tú dices que "reconoces que usas una magufada" pero ¿ante quién
lo reconoces? ¿Ante nosotros o ante los clientes que te compran? Porque
seguro que Rappel podría reconocer que todo es una farsa si está ante
alguien que sabe que le guardará el secreto. Cuando él "insiste en la
existencia de sus poderes", etc. está o ante sus clientes o ante medios
de comunicación que sabe que van a dar difusión sus palabras.

En cuanto a la cosa del dinero al que asciende la "estafa", no es que
sea más prosaica, sino que es meramente una diferencia de grado y no de
naturaleza. Desde luego, si fueras de los que ganan 100.000 pts. con
eso, de seguro que no te veíamos escribiendo aquí. (Por cierto, lo que
cobra Rappel por sesión son, o eran hace poco, 12.000 pts.: V.
"Historias curiosas del ocultismo" de C. Vidal, p. 210).

De todas formas, y sin que esto suponga reprocharte nada, ni muchísimo
menos compararte con Rappel, el que en una lista de escépticos escriba
alguien que vende piedras supuestamente "mágicas" (o ponles el adjetivo
que quieras) sí que me parece un fenómeno verdaderamente singular.

Saludos,

Angel