RE: [escepticos] La maguferia vende

Javier Susaeta escribió:

-----Mensaje original-----
De: Javier Susaeta <javier.susaeta en mad.servicom.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>;
escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 13 de marzo de 1999 4:25
Asunto: Re: [escepticos] La maguferia vende

> [...]
>llaman
>eso, lo

>pensando

>signifiquen en su
>colectivo, y

>algo gordo
>bien no
>>

> Hola.
>
> Todo depende del tono en que se digan las cosas. Hasta "hijo de puta"
puede
>decirse en tono cariñoso, o así lo afirman algunos, al menos. A mí, esa
>expresión no me gusta un pelo, pero a otros no parece no importarles,
>siempre que se diga "en tono amable" (!).

(Ricardo). En Andalucía es una expresión nada ofensiva según tengo
entendido. Y lógicamente depende del contexto. Si alguien ha tenido un golpe
de suerte se puede decir: "¡Qué hijo de puta el tío!". Literalmente la
expresión no significa que se es un hijo de una mujer que se prostituye sino
que... bueno, como es obvio lo dejo.

> No estoy de acuerdo en lo del lenguaje PC, y pienso seguir usando moro,
>gitano y no "magrebí" o "zíngaro"(!) palabreja esta última que ha usado "El
>País" últimamente en al menos una ocasión.
>
> Si hispanos son los de hispania y lusitanos los de lusitania, ¿por qué no
>llamar moros a los de mauritania?
>
> Además, si lo de "mongólicos" ya no se usa, en la práctica. Esas
>desafortunadas personas son de momento, "víctimas del síndrome de Down", en
>tanto no se le cambie de nuevo el nombre, claro.

(Ricardo). Lo de mongólicos parece que no se usa, probablemente porque, en
estos tiempos de eufemismos permanentes, puede resultar ofensivo para el
pueblo mongol (estepa, caballos, tradiciones y algunas mujeres muy bonitas
;-), cuyos rasgos faciales inspiraron la denominación. Síndrome de Down
queda muy técnico y mucha gente no se entera. Subnormal queda un tanto
despectivo porque mucha gente lo usa en ese tono. El Down tiene varios
grados; si su anomalía genética no es severa pueden estar en la vida más o
menos "decentemente". Intelectualmente son unos inútiles, je, je, pero
tienen una emotividad bastante desarrollada, supongo que porque otras
facetas de la personalidad que sirven de freno a aquélla no existen en su
caso. Curiosamente mi hermano, que cae dentro de esta "subespecie de
homínidos" :-) tiene una memoria que a veces sorprende. Afortunadamente no
pueden ser magufos conscientemente X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Qué tal si empleamos sistemáticamente la palabra GILIPOLLAS para referirnos
al quien se lo merezca? (no recuerdo ahora por qué surgió este tema); además
es una palabra acuñada en el DRAL.
Saludos.
Ricardo Campo.

PD 1: Los moros seguirán siendo moros toda la vida, con sus caras oscuras,
su refinada estética y sus cojones, etc. Además, nosotros, los españoles,
deberíamos cuidarnos de seguirle el juego al internacionalismo
anti-musulmán, no sea que llegue un tiempo totalitario mundialista y
desmantelen una parte de lo español, empezando por nuestro idioma.

PD 2: Gitanos: gente libre.