Re: [escepticos] La maguferia vende

> al quien se lo merezca? (no recuerdo ahora por qué surgió este tema); además
> es una palabra acuñada en el DRAL.
> Saludos.
> Ricardo Campo.
>
> PD 1: Los moros seguirán siendo moros toda la vida, con sus caras oscuras,
> su refinada estética y sus cojones, etc. Además, nosotros, los españoles,
> deberíamos cuidarnos de seguirle el juego al internacionalismo
> anti-musulmán, no sea que llegue un tiempo totalitario mundialista y
> desmantelen una parte de lo español, empezando por nuestro idioma.
>
> PD 2: Gitanos: gente libre.

No se si aposta o adrede, te estás fijando con las palabras, y no en le
contexto en que estas se dicen, por eso quiero puntualizar:
           a) Me la trae floja si las palabras son politicamente correctas o
no.
           b) La situación que me ha hechos saltar es la siguiente ( lo pongo
en esquema para ver si así queda más claro.
            Se utiliza el nombre de un colectivo A para aplicárselo
despectivamente a una persona o colectivo B, cuando a mi juicio, el colectivo A
es más respetable que el colectivo B. Y eso lo considero ofensivo para los
integrantes del colectivo A. ¿Queda claro?¿Ma vais a comentar si las palabras
"A" y "B" son politicamente correctas?Por ejemplo ¿es políticamente correcto
usar la primera letra (en mayúscula) del alfabeto latino?¿ Y la segunda?.
            c) Esto lo digo porque normalmente, me parecen mucho más
respetables las putas ( ¿o para ser políticamente correcto debo decir
meretrices o trabajadoras del oficio más antiguo del mundo?) y sus hijos que a
las personas a las que se les aplica el apelativo "HIJO DE PUTA" y no me
refiero evidentemente a los casos donde hijo de puta se usa en tono cariñoso.
Siempre me he estado refiriendo al contexto en el que se dicen las palabras y
no el valor de dichas palabras independientemente del contexto.
            d) Más palabras para sustituir el término subnormal aplicado a los
crédulos gilipollas tontosdelculo: burros, acémilas, pardillos. tonto l'haba.,
australopitecos (bueno esta última no se si puede ser ofensiva para los
australopitecos, pero como se extinguieron...).
            e) Si queréis escribir como respuesta a lo que he dicho, haced el
favor de no tergiversar lo que digo.

            Saludo Pepet

Pd1 Evolución de las siglas PC década de los 70 Partido comunista; década de
los 80 Personal Computer; década de los 90 políticamente correcto, ¡Como
degenera el lenguaje!

resaludos Pepet