RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

Hola:
> ----------
> De: 	jse[SMTP:jse en mad.servicom.es]
> Asunto: 	RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

> experiencia.
> subestación,
> >

>  Pero esa línea de 220 kV, ¿es de corriente alterna? Porque si no,
> entiendo que no irradiará en absoluto, ¿no?

Pero ¿Hay líneas de alta tensión (y baja) que no sean alternas?

Según tengo entendido, las pérdidas debido a la resistencia electrica eran
insoportablemente alta con corriente continua, aunque creo que T.A. Edisón
quería distribuir por corriente continua. Luego viene el problema de pasar
la tensión a la baja, lo cual es muy facil con transformadores, con una
corriente contínua de 220 kV creo que no sería nada sencillo. Luego es más
facil que un motor industrial funcione con corriente alterna que continua.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)