RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

>	[Victor]
>
>	La corriente alterna si irradia,un semiciclo en una polaridad y el otro en
>polaridad inversa.De echo ese es el principio de funcionamiento de
>transformador.Ese y el principio de corriente inducida por diferencia de flujo
>magnetico.
>

>No tengo fe en la ciencia...
>porque en ciencia no se admiten actos de fe.
>
>                                    Yo mesmo

 Ya sé que la CA irradia. A ver cómo iba a funcionar la radio, si no... Lo
que pregunto es si la línea esa de 220 kV es de alterna, porque si es de
continua, como es cada día más frecuente para transportar energía eléctrica
a alta tensión a distancias grandes, entonces no irradiará en absoluto.

Ah, y, de hecho --que no echo--  el funcionamiento de un transformador no
tiene que ver con la irradiación, sino con la inducción.

jse