RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

At 18:23 18/03/99 +0100, you wrote:

> Dado que mi trabajo es la ingeniería eléctrica
>de potencia, me siento obligado a intervenir en
>la discusión.
>
> 2. Las líneas de alta tensión, como casi todos los
>equipos eléctricos de potencia, funcionan a 50 Hz.
>A estas frecuencias los campos no son de radiación
>(no se pueden propagar libremente por el espacio)
>sino que se encuentran ligados a los conductores.

¿Que no se propagan por el espacio? Yo tengo entendido que un conductor
recorrido por una corriente alterna radia ondas electromagnéticas a
cualquier frecuencia, por baja que sea. ¿O es que estoy equivocado y existe
una frecuencia umbral mínima por debajo de la cual la propagación no tiene
lugar en absoluto?

jse