[escepticos] RE: [escepticos] [escepticos] ¿Misterios de la Historia?

Arturo Ríos dixit:

"Ayer, en la 2 dieron un documental un tanto extraño llamado misterios de la
historia (o algo parecido).

Estaba yo leyendo el libro del Peter Villanueva (publicidad gratuita, me ha
encantado el libro) cuando mi mujer puso un momento la tele, estaban
hablando sobre unos extraños ruidos en una fosa a 10.000 metros de
profundidad (a mi me sonaban a alguien arañando una chapa de un coche).

Allí que se fueron nuestros intrepidos investigadores y descubren un barco
hundido con un boquete en la proa de unos 2 metros de diametro pero no ven
nada. El barco parece ser un cargero americano de la segunda guerra mundial
hundido en el pacífico"

[J.L.] Por partes, el libro de Peter Villanueva es buenísimo (más publicidad
gratuita, a mí también me encantó aunque en algunas cosillas disiento de
Peter) aunque parece que a los encargados de las librerías les ha ocasionado
algún problema sobre su catalogación. En la FNAC lo habían colocado en la
sección de Geografía :-)).
Con relación a los documentales de la 2 sobre misterios de la historia, ¿te
fijaste en el final? Aparecía una aclaración, todo lo relatado es una
ficción. Es decir, montan un reportaje sobre cuatro imágenes que no tienen
nada que ver con el tema y con algunas "entrevistas" al modo magufo para
demostrar lo fácil que resulta desinformar inventándose o difundiendo
"misterios" sin un soporte de pruebas reales. Antes de éste, habían creado
uno sobre una corporación que acaparaba cuadros de grandes artistas y otro
sobre la hipótesis de que Lorca había sobrevivido a su fusilamiento.
Esperaremos a los próximos a ver si se inventan alguno sobre Ovnis.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es