[escepticos] RE: [escepticos] RE: ¿Misterios de la Historia?

Hola:
----------
De: 	José Luis Calvo Buey[SMTP:ix1163 en xpress.es]
Asunto: 	[escepticos] RE: ¿Misterios de la Historia?

Hola a todos

Arturo Ríos dixit:

No lo entiendo, ¿no sería mejor coger uno magufo y destrozarlo? eso de poner
una notita al final :-/"

[J.L.] Personalmente, yo también hubiera preferido la opción que tú
propones, emitir un documental de "historia magufa" (la Atlántida, Mu,
pirámides...) y, a continuación, destrozarlo. Sin embargo, reconozco que
este otro planteamiento, además de ser original y atractivo para el
teleespectador, tiene la ventaja de no ridiculizar una creencia concreta del
"magufismo histórico" sino sus métodos de trabajo. [...] El miedo que tengo
es que estos documentales sean tomados en serio por alguien y, en mi
opinión, debieran repetir más veces lo de que es una ficción. Puede que al
final de la serie lo hagan.

[Arturo]
Pues ya ha pasado, se lo comento a un compañero y me dice que en su
dirección están como locos con la historia de Lorca, que menudo caradura,
mira que sobrevivir y hacernos creer que lo habían matado. Se comenta que no
son de verdad los documentales y la respuesta de todos es que eso lo dicen
para evitar a los historiadores "oficiales" (¿de que me suena a mi esto?)
pero que la historia es real :-(((

De lo del barco parece que nadie más lo vio, pero seguro que hubiera colado
igual. Alguien puede argumentar eso de que las historias son demasiado
increibles, pero también lo son los ovnis, la atlantida, Iker, etc...

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)