[escepticos] RE: **Sobre los meridianos magneticos

Hola a todos

Mario dixit:

"...ya me gustaría saber cómo, con un campo magnético que se mueve como una
peonza, con una tasa de varios grados por década, se coloca una casa
"alineada" con un meridiano para que dure la "alineación" más de un par de
años. Y además ¿para qué vale eso?"

[J.L.] Vale para que haya un magufo que se dedique a "calcular" la
alineación (¿o es la alienación?) y te cobre una pasta gansa por ello. :-))
El número de la Bestia es 666 y el número de los necios es infinito.

[Mario] "Y, respecto a las "fuerzas telúricas", todavía no he encontrado un
magufo que explique qué demonios es eso ¿es el equivalente subterráneo de la
telequinesia?"

[J.L.] Por lo que recuerdo de mis discusiones con ellos, para los "magufos
telúricos" existen determinados accidentes geográficos (principalmente
montañas y lagos) que actúan como acumuladores de "energías" cósmicas,
mentales, biológicas... (todas las que se te puedan ocurrir, no importa que
no existan). A esa acumulación la denominaban energía o fuerza telúrica.
Como curiosidad, según los magufos, los "iniciados" son capaces de detectar
esos lugares y, por ejemplo, los monumentos megalíticos y algunas catedrales
góticas están construidos sobre esos puntos telúricos X-DDDD. Aumentando aún
más el despropósito, hay magufos que creen que también determinados
monumentos actúan como acumuladores de "fuerzas telúricas". En el caso de
Madrid (sin ir más lejos), La Cibeles actúa como receptora de la energía
positiva y el monumento del Ángel Caído en El Retiro como condensador de la
energía negativa.
Un par de paginitas en las que se citan estas chorra... perdón, "verdades al
alcance de unos pocos iniciados"

www.geocities.com/Area51/Dungeon/8338/telurico.htm

www.geocities.com/SoHo/Lofts/7037/Valle.html

Parecen dos antologías del disparate (en especial la primera, que incluye un
"lago lacustre" y un "menhir natural")

Un saludo

P.D: Si este mensaje está duplicado os pido que me disculpéis.

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es
"No hay tontería mayor ni más común que la de amargarse por las tonterías
del mundo."
(Montaigne)