[escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)

---------- Forwarded message ----------
Date: Wed, 7 Apr 1999 11:06:05 +0000
From: Victor R. Ruiz <rvr en IDECNET.COM>
To: ASTRO_ESPANA en LISTSERV.REDIRIS.ES
Subject: Re: [ASTRO] SETI en Home ya disponible para UNIX

On Wed, 7 Apr 1999, SETI-Hispano wrote:

  Hola:

> Hace apenas una hora y media se ha publicado en el servidor oficial del
> proyecto "SETI at Home" en la Universidad de California, en Berkeley,
> las primeras versiones funcionales y totalmente operativas del programa
> cliente SETI en Home para plataformas UNIX. Estas versiones se ejecutan en
> background y carecen de interfaz grafico de resultados a diferencia del
> que tendran las plataformas Windows y Mac cuando aparezca a finales de
> este mes de Abril.

  Ayer por la noche lo probé y está curioso, pero come bastantes recursos
del ordenador, por lo que si lo ejecutas en "background" hay que ponerle
una prioridad bastante baja porque si no vas list en  ;)

  Lo que hice fue desempaquetar el binario estático para Linux (da igual la
versión/librerías del sistema que tengas instaladas) y ejecutarlo. Me pidió
algunos datos personales como mi correo electrónico, mi nombre y país y
posteriormente se conectó al servidor SETI en Home para taerse unos 300 KB de
datos. A continuación se puso a analizarlos. Si apagas el programa no
importa porque cuando lo vuelves a ejecutar reanuda el proceso de análisis.

  Para quienes quieran verlo y no tengan Linux/Unix:

SETI en home client program.
Platform: i686-pc-linux-gnu
Version: 0.42
Scanning data file
Data Info:
Sky coordinates:  22.3 R.A.,  26.5 Dec
Recorded on: Mon Mar  8 16:10:39 1999
Source: Arecibo Radio Observatory
Base Frequency: 1.419824217 GHz
Found data file: yes. Found checkpoint file: yes.
Scanning checkpoint file.
Doing baseline smoothing.
Starting work for Doppler shift rate 0.716093, FFT length 131072
31.289613% done
Doppler shifting data by 0.002776 Hz/s
Starting work for Doppler shift rate 0.718869, FFT length 131072
31.341827% done
31.394041% done
Doppler shifting data by 0.002776 Hz/s
.
.
.

  Buenas noches... de observación, naturalmente.

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com

Normas para el correcto uso del correo electrónico:
		http://www.rediris.es/mail/estilo.html