[escepticos] Mas palla vs Muy

Title: Mas palla vs Muy

        Yo también me lo hojeé esta semana en la FNAC y es cierto, los primeros artículos tienen algo de sentido; aunque más pallá no puede evitar luego meter los genes extraterrestres, los "dioses instructores", etc... Pero lo mejor (en el buen sentido) está al final, porque viene una bibliografía. Claro, yo esperaba las típicas mierdas de Sitchin, Hancock y demás, pero me encuentro con.. ¡Libros de Arsuaga! ¡"En Busca de Eva" de Brown! ¡Increible! ¿Está en obras la redacción de más pallá y ha habido una aspiración acciental y masiva de disolvente? En todo caso felicidades "comedidas" a Más Pallá, aunque en estos monográficos hay un peligro latente: que la gente vea mezlcada información seria con otra totalmente descabellada y asuma que todo es serio... o que todo es descabellado.

        Hay otro tema que Ernesto ha tocado tangencialmente: cada vez es más fina la línea que separa las revistas de "divulgación" científica de las paranormales: más pallá saca monográficos con artículos medianamente serios y Muy saca artículos sobre acupuntura y pseudomedicina; en cualquier caso me sorprende Muy, lo cierto es que lo que saca lo veo a través de las portadas y de los comentarios que hace aquí la gente, cuando yo la compraba (del 86 al 92) los artículos eran más rigurosos (tal vez yo sabía menos) y recuerdo en especial uno sobre Ovnis que se cargaba totalmente el mito. Me apena que se esté pasando "al otro lado".

        Saludos

        Mario

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL! Geología, música, escepticismo, relatos...

        http://www.geocities.com/CollegePark/1306