[escepticos] La rigurosidad del Ginkgo biloba

Apreciado José March:
Tienes toda la razón. Puestos a "acotar", acotemos.
  ---vas listo si crees que soy un defensor del Ginkgo biloba y, en general, de la fitoterapia.
  ---¿tu crees que se puede titular una información periodística como "La píldora de la memoria no hace efecto", si, primero, no existe en el mercado ninguna presentación con Ginkgo biloba como "píldora". Y segundo: la mención a "memoria", tu mismo dices que sólo aparece en el "lead" de la noticia. En el resto, nada....?
  ---te agradecería me dijeras donde puedo encontrar un "Servicio de análisis de consumo farmacológico" (mejor si es "riguroso") que, además de existir -que ya sería mucho- se dedique a clasificar los fármacos según su utilidad terapéutica probada.
  ---cierto: al dar las cifras de envases vendidos olvidé indicar que eran por miles. Te cambio el lapsus por el tuyo al escribir "abuso" en lugar de "abismo" ("El mismo abuso que media...."). ¿Te aprece justo el cambio?.

Pues eso es (en parte) lo que hay. Saludos.

Josep Català