RE: [escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)

Hola:
> ----------
> De: 	A2020 en correo.dis.ulpgc.es[SMTP:A2020 en correo.dis.ulpgc.es]
> Asunto: 	Re: [escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)
>
> 	[Victor]
>
> Lo del SETI lo veo un poco como una perdida de tiempo, porque, ongamos que
> se recibe un mensaje, ¿Que nos hace pensar, no solo que vamos a
> entenderlo, sino si seremos capaces de darnos cuenta de que es un
> mensaje?.Hay que tenerlo en cuenta, estamos a la escucha de cualquier cosa
> que, lo mas probable es que no este dirigida a nosotros, sino a otros
> [...]
En el nº 3 de "el escéptico" Félix Ares explica los motivos del SETI en HOME,
lo que el programa va a hacer es buscar bandas estrechas que sean algo
mayores que el ruido de fondo (el sistema por hardware utilizado sólo es
capaz de encontrar las que sean 24 veces más potentes), puede que lo único
que encontremos sean estrellas raras, pero creo que merece la pena.

Suponiendo que encontremos una señal 2 o 5 veces más potente que el ruido de
fondo, que además sea rara y cuyo origen natural quede descartado, aunque no
tengamos ni puta idea de lo que se dice, ya sería todo un puntazo ¿no?

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)